viernes, 5 de marzo de 2010

VUELVE A CASA VUELVE POR NAVIDAD

La Navidad, su definición es: una de las fiestas más importantes del Cristianismo junto con la Pascua y Pentecostés, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre.
En resumen es una fiesta en la que se suele juntar toda la familia para cenar y comer dos de los días (Nochevieja y Nochebuena).
Celebración en Francia:
En Francia a la Navidad le llaman Noel y las celebraciones llegan a su punto máximo en la víspera de Navidad.La cena se llama réveilon y se come a media noche.Los niños ponen sus zapatos frente a la chimenea para que Pere Noel.,los llene con regalos, pero el día para intercambiar regalos es Año Nuevo.En el norte los niños reciben regalos el 6 de diciembre, la festividad de San Nicolás.
Celebración en Inglaterra:
Las celebraciones se centran en recordar el nacimiento de Cristo.
Los niños hacen la lista de los regalos que quieren al Padre Navidad, su versión de Santa Claus y tiran las cartas al fuego de la chimenea. Los niños creen que si una ráfaga de viento lleva la carta hacia arriba, sus deseos se cumplirán.
Los regalos se abren en la tarde del Dia de Navidad, luego del almuerzo.
Celebración en Canadá:
La celebración en el país combina aspectos religiosos con los seculares que han llegado de distintas partes del mundo.
Tridiciones inglesas, francesas, holandesas y hasta ucranianas pueden ser vistas y disfrutadas durante la temporada.
A pesar de todas esas costumbres, los canadienses comparten con el resto del mundo la mayor parte de las costumbres navideñas.


Estos son tres países de los muchos del mundo en los que se celebra la Navidad.

A continuación explicamos como la celebramos nosotros:
En Nochebuena nos juntamos toda la familia para cenar y estar una noche juntos, al igual que en nochevieja, con la modificación de que es año nuevo y se toman las uvas.
El día 6 de Enero nos volvemos a juntar para los regalos de reyes y para comer el roscón. Pasamos el día juntos y al día siguiente se acaban las vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario